YA PUEDES INSCRIBIRTE EN EL PROYECTO “EMBAJADOR ETNA” (10 Montañas 10 años)

10 Montañas 10 Años – El Proyecto Embajador Etna

Què es 10 Montañas 10 Años?

Un proyecto creado por el alpinista Enzo Simone para subir 10 montañas en 10 años, entre los picos más altos en el mundo, seguido de su grupo internacional de activistas para recaudar fondos y concienciar la sociedad contra el Parkinson y el Alzheimer. Todos debemos ser los valientes guerreros para ganar la guerra contra estas terribles enfermedades. Hasta la fecha, Enzo, con su grupo, ya ha escalado cinco montañas y el Etna se va a ser la sexta.

Para participar en la próxima excursión el 11 de julio 2015 en el Monte Etna, tienes que ser mayor de edad o menores acompañados por un adulto, deberás completar el formulario en todos los campos y hacer una donación de € 10,00(diez) euros porparticipante (niños excluidos), como cuota de participación en la actividad.

Para realizar el pago se le dirigirá al final del formulario de solicitud, a una página segura de los sistemas de pago de PayPal, una vez completada esta tarea,usted recibirá en breve un aviso por e-mail.

Este mensaje contendrá la confirmación de la inscripción con el pase que contiene su información personal, que tendrás que llevar contigo para el día de la excursión.

Asimismo, recuerda que para la caminata, se recomienda:

  1. IMPORTANTE: Usar calzado adecuado para caminar y para terreno irregular. Botas de montaña media o alta (proporcionan soporte al tobillo y previenen torceduras). No venga el día dela excursión con las botas nuevas. Úsalas con antelación para hacer ejercicio y para comprobar el ajuste de tu pie en el zapato (Elija calcetines técnicos para senderismo, transpirable, especialmente diseñado para impedir la formación de ampollas)
  2. Llevar una mochila (capacidad de 10 a 20 litros)
  3. Los bastones (ayudan mucho, ya sea durante la ascensión que durante el descenso)
  4. Cubre tu cabeza con un sombrero, gafas de sol y usar crema de protección solar filtro medio-alto (que son más de 2.000 metros, y en julio el sol es un factor que considerar).
  5. No olvides de proteger también el cuello del sol
  6. Ropa”a capas”. Aunque estamos en el medio de julio, con la elevación baja la temperatura y el viento puede ser molesto.
    No te olvides de traer contigo al menos 1 litro de agua (aún mejor bebida isotónica para recuperar los minerales perdidos en el sudor)
  7. Sándwich o bocadillo para comer en las paradas y barritas energéticas para comer en el camino para recuperar energía.

Uno de los problemas más comunes en la caminata, que pueden arruinar un viaje, son las ampollas. El botiquín de primeros auxilios debe ser ligero y compacto, en un envasea prueba de agua, y contener al menos:
desinfectantes en frascos pequeños
un rollode gasa
Algodón hidrófilo
parches antiampollas
Y también es importante saber:
El precio incluye sólo la participación en el evento.
Todos los gastos relacionados con los viajes, los desplazamientos, la restauración y todo lo demás serán responsabilidad de cada participante.
Debemos cumplir con las señalizaciones y avisos, en particular, los que indican las zonas de peligro y no abandonar la ruta marcada y seguir las instrucciones del personal del Parque del Etna y guías.
Tener en cuenta que en presencia de enfermedades específicasy los posibles riesgos para su salud vinculados ala larga caminata cuesta arriba a gran altitud y la variabilidad de las condiciones climáticas, por lo que se recomienda una pequeña preparación física antes del evento. También no se aconseja participar en la subida a todas aquellas personas que tienen problemas cardíacos y respiratorios.

IMPORTANTE: Este es un evento solidario y no una competición deportiva. Cada uno es responsable de su propia salud y la seguridad.
La Organización se exime de cualquier responsabilidad, directa o indirecta. Al rellenar el formulario de solicitud y pagar la cuota de inscripción estas aceptando estas condiciones.

En la noche del 10 de julio habrá una reunión-cena en Nicolosi entre los participantes, en lugar por definir, a fin de dar las últimas instrucciones para el evento del día siguiente.

Podréis encontrar toda la información sobre el desarrollo del proyecto haciendo click en: INFORMACIÓN

Para obtener más información acerca de la inscripción por favor envíe un correo a: familiarialzheimer@libero.it

Para facilitar la planificación de su viaje, le ofrecemos los siguientes enlaces con información sobre el alojamiento en un hotel:

Nicolosi (http://www.etnatourism.it/?page_id=458)
Caltanissetta (www.bbcaltanissetta.it)

 

Puedes inscribirte en esta página:

Inscripcion al Proyecto Embajador Etna

Abrir chat