SENDERISMO PARA CUIDADORES PRINCIPALES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD DE PÁRKINSON

24/06/2014

La Asociación Párkinson Aragón – Delegación de Teruel, ha iniciado este trimestre marchas senderistas dirigidas a los cuidadores principales y familiares de personas con enfermedad de párkinson, usuarias de la Delegación.

Esta actividad parte del Centro Social del Arrabal, donde las personas con enfermedad de párkinson realizan sus sesiones habituales de Terapia Ocupacional y Logopedia, mientras sus cuidadoras principales realizaban esta actividad.

Han sido ya, tres marchas senderistas las que se han llevado a cabo. Las salidas realizadas han sido la Senda de los Tenderos, de la Red de Senderos Locales de Teruel, cuyo punto de salida es la rotonda de San Julián y llegada al Camino de Santa Bárbara, donde se encuentra un área de descanso y un mirador desde donde se puede contemplar toda la capital turolense y algunos de sus barrios. Otra de ellas fue por la Senda Fluvial del Río Turia de la capital.

Los cuidadores principales de las personas con enfermedad de párkinson dedican la mayor parte de su tiempo a sus familiares afectados por esta patología, dejando en un segundo plano su propio cuidado. Desde la Delegación se trabaja y se intenta promover el cuidado del cuidador, tanto con sesiones individualizadas con los familiares, sesiones grupales de formación sobre la enfermedad, grupos de ayuda mutua, como con este tipo de actividades de ocio.

La actividad ha tenido una importante aceptación por parte de las participantes, por lo que desde la Asociación Párkinson Aragón – Delegación de Teruel, se continuarán realizando estas acciones. Este tipo de actividades se enmarca dentro del programa de intervención familiar que la Delegación lleva a cabo, así como en el programa de ocio y tiempo libre.

Abrir chat