Música por la investigación biomédica

El 30 de mayo el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, centro especialista en la investigación de la enfermedad de Alzheimer y de Parkinson entre otras patologías, organiza un concierto benéfico en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Mª José Montiel, considerada una de las mejores mezzosoprano del panorama internacional, será quien ofrezca el recital. El dinero recaudado se destinará a proyectos de investigación biomédica del Centro.

El centro CIMA es especialista en distintas ramas de investigación: oncología, ciencias cardiovasculares, terapia génica y hepatológica y neurociencias. En este último área llevan más de 50 años estudiando dos de las enfermedades incapacitantes de mayor prevalencia en España, el Alzheimer y el Párkinson. Sus líneas de trabajo en enfermedades neurológicas van desde la neurofarmacología, neurofisiología clínica y neurobiología celular hasta la neurogenética. CIMA mantiene lazos de colaboración con otros centros de gran prestigio a nivel internacional como el University College London o el Massachusetts General Hospital.

Este evento será, además de una gala benéfica, una muestra de agradecimiento a empresas, instituciones y particulares que apoyan el trabajo del CIMA y hacen posible la actividad del centro. La voz de Mª José Montiel estará acompañada por el pianista Miquel Estelrich y su grupo de cámara e interpretarán obras de Mozart, Hahn, Halfter, Saint-Saens, Bizet, Lecuona, Luna, y Garcia Abril, según explica la mezzosoprano.

Puedes obtener más información, reservar tu entrada o comprar fila 0 en la página web del Concierto Benéfico Cima.

 

Fuente: www.fedesparkinson.org

Abrir chat