Mememtum, una aplicación para móviles que facilita el seguimiento de los pacientes con Párkinson

La empresa Taniwa Health ha diseñado Memetum,  una aplicación para móviles que facilita el seguimiento y evaluación de la evolución de la enfermedad de Parkinson (y otros Trastornos del Movimiento).

A través de esta aplicación, los pacientes se graban con sus teléfonos móviles desde sus casas y un sistema informático ofrece la valoración sobre el estado de la enfermedad y su evolución y los neurólogos podrán recibir esa información al instante. Con esta aplicación, se pretende facilitar al médico el seguimiento del paciente y está especialmente pensado para aquellas personas que tienen problemas de movilidad.

“Apoyamos esta iniciativa porque entendemos que puede beneficiar a los afectados. La Federación Española de Párkinson apuesta por las nuevas tecnologías en beneficio del afectado, en especial aquellas que tienen en cuenta las dificultades de movilidad de nuestro colectivo”, afirma María Gálvez, directora de la Federación Española de Párkinson.

En la actualidad, están buscando financiación para el desarrollo de la aplicación y las pruebas. Más información de la aplicación: http://www.mememtum.com/

 

Fuente: Federación Española de Párkinson

Abrir chat