Más en los medios sobre la San Silvestre Zaragozana

Nuevo éxito en la X edición de la tradicional San Silvestre. Miles de corredores y aficionados al mundo del deporte han participado y presenciado la última carrera del 2014. Los disfraces han sido protagonistas en un evento en el que Carlos Mayo, en masculina, y Raquel, en femenina, han triunfado antes de despedir el año.

Zaragoza.- Cerca de 3.200 corredores han participado en la décima edición de la San Silvestre de Zaragoza. La carrera ha comenzado a las 18.00 horas y ha salido de la plaza de España de la capital aragonesa para finalizar en el Coso, a las puertas del Teatro Principal. Así, todos los aficionados al mundo del atletismo han despedido el 2014 entre risas y deporte.

Sólo habían transcurrido 14.38 minutos cuando Carlos Mayo atravesaba la línea de meta de la X San Silvestre zaragozana. El atleta ha logrado así un gran registro para imponerse en un ambiente festivo en el último día del año 2014. En la categoría femenina, Raquel conseguía el triunfo por delante de María José Pueyo y Luisa Larraga.

El campeón masculino, Carlos Mayo, ha entrado con una silla de Entreculturas como gesto benéfico para dedicar su victoria. El corredor se mostraba muy satisfecho y destacaba “unos metros finales llenos de público que han sido realmente impresionantes”.

Por su parte, Raquel ha reconocido que “no me imaginaba poder ganar esta carrera con gente del nivel de Isabel Macías o María José Pueyo”. Un triunfo especial para ella después de muchos meses de preparación para cerrar el 2014 de la mejor manera posible.

Deportistas disfrazados de vaqueros, uvas, cervezas, Papá Noel, Superman o diversas pelucas han tomado el centro de la capital del Ebro para poner punto y seguido a las últimas horas del presente año.

Prestigiosos nombres del mundo del atletismo aragonés tales como Isabel Macías, Luisa Larraga o María José Pueyo han estado presentes durante el evento. Una cita ya tradicional que ha vuelto a sorprender por su carácter festivo. Además, cabe recordar el fin solidario con 6.400 euros recaudados para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y la Asociación Parkinson de Aragón.

 

Antes, este mismo miércoles por la mañana, la calle Alfonso de Zaragoza acogía a centenares de niños que han querido terminar el año de una forma divertida y deportiva. La III San Silvestre zaragozana infantil se celebraba por las calles de la ciudad y los más pequeños de cada casa han podido disfrutar la carrera.

Fuente: http://www.aragondigital.es

Abrir chat