Los premios «Soy CAPZitado», en el Diario Montañés.

12/11/2014

La octava edición de ‘SOYCAPAZitado’ ya tiene ganadores

La Fundación Obra San Martín, Ampros, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria son algunos de los premiados
Diez personas con discapacidad y nueve entidades que trabajan en esta ámbito son los ganadores del octavo concurso «SOY CAPAZitado » que convoca el Ayuntamiento de Santander, al que optaban, en esta edición, 166 trabajos.

Las entidades que han sido reconocidas por el jurado son la Fundación Obra San Martín, Ampros, la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, la Fundación Síndrome de Down de Cantabria, ASPACE, Nuevo Horizonte, El Arenal, el Centro Hospitalario Padre Menni y Prisma Asistencial.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, que ha dado a conocer el fallo en un comunicado, ha recordado que el objetivo de este certamen es facilitar la participación socio-cultural de las personas son discapacidad y ha destacado que se han presentado 36 trabajos más en una edición que ha abierto el concurso al territorio nacional.

Además, por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) en Cantabria ha elegido una de las obras presentadas para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre y, como novedad, otra inspirada en el Mundial de Vela.

En la categoría de Fotografía de mayor formato y, dentro de la modalidad de asociación, el primer premio recayó en la Fundación Obra San Martín por «La unión nos hace más fuertes» y el segundo en Ampros por «Ryanair».

María Escanilla logró el primer y segundo premio en la modalidad de particulares por «Sociedad Industrial» y «Tormenta estratosférica».

En la categoría de Fotografía (tamaño 15×20 o menor), la Fundación Obra San Martín obtuvo el primer premio con «La magia de las sombras»; la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria el segundo por «Desde pequeños» y la Fundación Síndrome de Down de Cantabria el tercero y cuarto por «Pinceladas en el cielo» y «Dejando huella», respectivamente.
Lo Más
lo más 50

María Escanilla también se alzó con el primer, segundo y tercer premio en esta categoría por «Atardecer con Sur», «Silla Mágica» y «Decadencia» y Rocío Alonso con el cuarto y quinto por «Ilusión» y «Sonríe».

En la categoría de Pintura las asociaciones ganadoras fueron Ampros, con el primer premio por «El arte de crear nuestras velas»; la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, con el segundo por «Mataleñas»; la Fundación Obra San Martín, con el tercer premio por «Uniendo corazones»; ASPACE, con el cuarto premio por «Puedo volar» y la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, con el quinto por «El poeta».

Carmen Serna consiguió el primer y segundo premio por «Marina» y «Tres generaciones» y Alfredo Herreros con el tercero por «Primavera».

En la categoría de Dibujo, Nuevo Horizonte resultó ganador del primer y segundo premio por «A colores» y «La espiral de mi vida»; El Arenal del tercero por «Mirando al mar soñé con Sardi» y Ampros del cuarto, con «Lluvia de primavera».

Además, José Antonio Trueba obtuvo el primer premio por «Vagabundo durmiente»; Esperanza Ibáñez, residente en Zaragoza, el segundo con «Bombardeo de Zaragoza por los franceses en 1808» y Miguel Angel Rodriguez Vargas el tercero por «Un día de trabajo».

En cuanto a los galardonados en la categoría de Creación literaria, el Centro Hospitalario Padre Menni ganó el primer premio por «Déjame que te cuente»; Ampros el segundo por «El niño de Palo»; Prisma Asistencial el tercero por «Ideas positivas para un lápiz roto» y ASPACE el cuarto con «En busca del libro perdido».

Por su parte Amador Plaza, residente en Zaragoza, obtuvo el primer premio en la modalidad de particulares con «La imaginación del corazón»; Lucio Pérez Moreno el segundo con «Psicosis», mientras que Consuelo Alegre se alzó con el tercero por su trabajo «Déjame soñar».

Los galardones especiales del concurso han sido para la Fundación Obra San Martín, que obtuvo el Premio CERMI Cantabria 2014 con «Uniendo Corazones», y para Ampros, ganador del Premio Mundial de Vela por «El arte de crear nuestras velas».
Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/

 

Abrir chat