El reto PIES FOR PARKINSON’S de la Delegación Párkinson Teruel

21/12/2014
Un tartazo solidario en la delegación de Teruel de Párkinson Aragón
La asociación reta a DIARIO DE TERUEL, la SER y a los turolenses a continuar la cadena
La delegación turolense de la asociación Párkinson Aragón se sumó ayer a la campaña Pies For Parkinson (tartas por el párkinson)
La delegación turolense de la asociación Párkinson Aragón se sumó ayer a la campaña Pies For Parkinson (tartas por el párkinson). Miembros de esta organización se lazaron unos tartazos en un acto que busca dar difusión a la delegación e informar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa (la segunda más frecuente en el mundo), así como recaudar algo de dinero para esta causa, ya que este reto lleva asociado una donación económica.
Parkinson Teruel, se ha unido a esta iniciativa que ha ido recorriendo el mundo, nominación tras nominación y ha llegado hasta Teruel de mano de sus compañeros de la Asociación Párkinson Aragón en Zaragoza, según explicó la psicóloga de la asociación, Berta Val, quien recordó que esta iniciativa surgió en Estados Unidos y que sigue el ejemplo de la popular campaña que se hizo este verano para recaudar fondo para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y que consistía en echarse un cubo de agua helada.
Dentro de la campaña del Párkinson, la delegación de Teruel ha hecho una donación a un grupo de investigación de la Enfermedad de Parkinson, en el que está colaborando una compañera turolense y ha realizado sus nominaciones para que siga la cadena.

 

Los nominados
Los encargados de continuar con este reto son: DIARIO DE TERUEL, Cadena Ser Teruel, enfermos de párkinson y familiares de Teruel y provincia y cualquier persona que quiera mostrar su apoyo a este colectivo.
«El objetivo es difundir la labor que se hace desde la asociación y dar a conocer la enfermedad y también recaudar dinero, no solo para la delegación turolense si no para cualquier proyecto de apoyo a las personas que tienen esta enfermedad», señaló Val.
Por ello se ha apostado por medios de comunicación y por abrir también la iniciativa a cualquier turolense. Para difundir la campaña la asociación ha incluido un enlace con fotografías y un vídeo del tartazo tanto en su página web www.parkinsonaragon.org como en su perfil de Facebook (Parkinson Teruel).

 

La asociación lleva funcionando en Teruel desde 2007 ofreciendo diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares y para ralentizar el avance de la enfermedad.
La sede está en el centro social del Arrabal y cuenta con un programa de atención socioterapéutica que incluye atención social, psicológica, logopedia, sesiones de terapia ocupacional y psicomotricidad y cuidados auxiliares de enfermería con actividades tanto grupales como individuales.
Además también se desarrolla un programa de apoyo a las familias, otro de divulgación y sensibilización, el de ocio y tiempo libre y otros servicios como transporte adaptado o préstamo de libros sobre la enfermedad.
DIARIO DE TERUEL acepta el reto que le ha propuesto esta asociación y en los próximos días cumplirá con él lanzándose una tarta y realizando un donativo. Ese día también hará público a sus nominados.

 

Fuente: Diario de Teruel

Abrir chat