LA CADENA DE APOYO A LOS ENFERMOS DEL PÁRKINSON SE HACE CADA VEZ MÁS LARGA

8/1/2015

El reto del ‘tartazo’ cree día a día con nuevos nominados de instituciones y asociaciones.
La delegación turolense de Párkinson Aragón inició el pasado 22 de diciembre la cadena en Teruel gracias a la nominación de sus compañeros de Zaragoza
Una cadena muy dulce y solidaria crece día a día en Teruel. El reto un tartazo por el párkinson que llegó a la ciudad de la mano de la delegación turolense de la Asociación Párkinson Aragón.
Una cadena muy dulce y solidaria crece día a día en Teruel. El reto un tartazo por el párkinson que llegó a la ciudad de la mano de la delegación turolense de la Asociación Párkinson Aragón suma día a día nominados que están cumpliendo el reto de arrojarse una tarta a la cara para simbolizar su apoyo a los pacientes que sufren esta enfermedad neurodegenerativa y que están haciendo sus donativos.
Esta iniciativa que se ha inspirado en la del cubo de agua fría por la ELA (Esclerosis Lateral Amiatrófica), también comenzó en Estados Unidos y fue la delegación de Zaragoza de Párkinson Aragón la que nominó a la turolense. Ellos cumplieron con el reto el 22 de diciembre y empezó a crecer esta dulce bola de solidaridad.
DIARIO DE TERUEL y Cadena Ser fueron los nominados por esta asociación, además de abrir la iniciativa a cualquier turolense que desee sumarse a ella.
Así se han ido incorporando colectivos de todo tipo. Equipos deportivos como el CAI Voleibol Teruel.
El parque paleontológico Dinópolis, uno de los principales recursos turísticos turolenses, también ha cumplido con el reto.
Entidades o asociaciones del ámbito cultural como la Fundación Amantes, la Escuela de Música o Tobogán y Colibrí también se han dado su tartazo.
Muchos medios de comunicación están contribuyendo a divulgar el mensaje y han puesto su granito de arena… o de nata, en este caso. Las emisoras de radio Cope y Onda Cero ya han cumplido con el reto y otros compañeros como el caso de la agencia Aragón Press, que lo hará el próximo viernes.
La asociación de comerciantes Centro Comercial Abierto también se ha endulzado por esta buena causa.
Muchos nominados ya están pensando cuándo cumplen con el reto y poco a poco va creciendo la iniciativa.
La página de Facebook Párkinson Teruel está recogiendo los vídeos de aquellos que van colaborando.
Entre los nominados están también la Diputación Provincial de Teruel, el CD Teruel, la Peña Marea Naranja, la vicerrectora del Campus, Alexia Sanz, la Asociación Anudi, Jesús y Jorge Puerto, Equinatur, el concejal de Cultura, Paco Martín, el cantante David Sancho o el escritor Javier Sierra,… Así que la iniciativa parece que ha cuajado y que continuarán los tartazos en Teruel.
La asociación anima también a los turolenses a que sumen de forma individual a la campaña.
La delegación turolense de Párkinson Aragón está divulgando a través de su página de Facebook (Párkinson Teruel) los diferentes tartazos que se están dando representantes de entidades de mundo de la cultura, el deporte, la economía o las instituciones turolenses. Se pueden ver los vídeos y fotos. También se puede contactar así con la asociación para darles apoyo. Su número de cuenta es 3080 0059 00 2133029310.
Fuente: Diario de Teruel

Abrir chat