INAUGURACIÓN HOTEL DE ASOCIACIONES EN HUESCA

17/12/2013

Con la inauguración de este lunes, el Hotel de Asociaciones queda presentado en sociedad. Una amplia representación del sector social de la ciudad se ha trasladado a este espacio cuyo alquiler sufraga el convenio entre el Consistorio y Bantierra.

En esta gran «asociación de asociaciones» las instalaciones son accesibles y las entidades comparten gimnasio, salas de reuniones y gastos. Este espacio común es una «larga demanda» cumplida y lo ven como una oportunidad para mejorar la coordinación entre el sector.

Numerosos representantes políticos y sociales y personas ligadas al sector acudían a la inauguración. Allí se daban a conocer las instalaciones.

El Hotel de asociaciones ocupa la 4ªy 5ª planta del edificio de Bantierra. En la quinta conviven las más grandes, la asociación contra el cáncer y la Coordinadora Cadis. Tienen un espacio totalmente diferenciado y en ambos casos se ahorran el alquiler mensual que pagaban en su anterior ubicación.

Las entidades más pequeñas han ganado operatividad. La cuarta planta es un espacio más o menos diáfano, pero con un despacho que respeta la intimidad, una sala de terapia y un amplio gimnasio que compartirán los asociados con problemas de movilidad. Además, Bantierra les cederá puntualmente otros espacios como el salón de actos. La ubicación céntrica también se ve como una ventaja.

Este edificio se usa en base al convenio firmado por el Ayuntamiento de Huesca y Bantierra. Se cede la cuarta planta y se alquila la quinta, que asume el consistorio por 28.900 euros al año. Las entidades pagan los gastos corrientes. Con este traslado se cumple una larga demanda de este tipo de asociaciones.

Por el momento son diez, pero los dos huecos que tienen ya están solicitados. Esperan que la unión física de todas ellas cree sinergias y les ayude a trabajar con más fuerza por sus asociados.

DIEZ ASOCIACIONES INTEGRAN ESTE «HOTEL»

Las entidades que ya se han trasladado al edificio de Bantierra son: Cadis (Coordinadora de asociaciones de discapacidad), Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Parkinson Huesca, ASAFA (Asoc. Fibromialgia y fatiga crónica), ATTEDA (Asoc. del déficit de atención), AODEM (Asoc. Esclerosis múltiple), AENO (Asoc. de neurológicos oscense), Asperger y TGD’s, Asociación Celíaca Aragonesa y Frater Huesca.

Finalmente no se trasladan Autismo Huesca y Ado Miguel Servet (Asoc. De discapacidad física y orgánica).

 

Fuente: radiohuesca.com

Abrir chat