FUNDACIÓN IMPULSO COLABORARÁ CON NUEVE PROYECTOS SOCIALES

11/06/2014

Una nueva edición del programa Te echamos una mano de la Fundación Impulso entregó ayer las ayudas entre los nueve proyectos seleccionados; el campus universitario de Teruel, la Asociación de Parkinson de Zaragoza, ATADI Teruel, ANUDI Teruel, ASAPME Teruel, la Asociación KIRIRA, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Asociación KAMCHATKA.

La adjudicación de los proyectos, según el presidente de la Fundación, Jesús García Duque, ha variado en función del ámbito de actuación de cada asociación en la comunidad autónoma, pero “sobre todo han primado aquellos que actuaran en pro de la inserción socio-laboral y la atención a enfermos o personas en situaciones sociales complicadas”.

En esta nueva edición del programa a la que se presentaron cerca de una veintena de ideas, “hemos seleccionado a casi todas los que cumplían los requisitos mínimos y aquellas cuyo presupuesto podíamos alcanzar siempre que no superara el 75% del total como marcaban las bases”, destacó el gerente de la Fundación, Jose Manuel Navarro, durante la presentación.

“Te echamos una mano” es una iniciativa que tiene como finalidad apoyar a organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos sociales dirigidos a personas y colectivos desfavorecidos o en situaciones de exclusión social y se enmarca dentro de las actividades que la organización sin ánimo de lucro desarrolla de forma puntual fuera de la actividad diaria de sus centros de trabajo. La Fundación planea abrir en breve un huerto solidario en colaboración con el Banco de Alimentos de Teruel.

Fuente: Diario de Teruel

Abrir chat