Cartas al Director en Diario de Teruel



Normal
0
21


false
false
false








MicrosoftInternetExplorer4




12/4/2014

Cartas al director Diario de Teruel

Párkinson, día a día

Mi marido tiene la enfermedad de Párkinson desde el año 2001. Cuando se la diagnosticaron tenía 64 años y se nos cayó el mundo encima, poco a poco lo fuimos asumiendo, sobre todo porque Miguel hizo todo lo posible por informarse de la enfermedad.

Se puso en contacto con la asociación Párkinson Aragón en Zaragoza y a partir de ese momento se motivó, para que en Teruel se formará un grupo de

personas con esta enfermedad interesadas en recibir terapias específicas, y en el año 2007 después demucho trabajo y tiempo se consiguió.

Ahora en la Delegación de Teruel, hay un grupo de afectados que acuden dos veces a la semana a sesiones de rehabilitación de logopedia, terapia ocupacional y psicomotricidad, también reciben atención social y psicológica.

Todos los que asisten están muy contentos y las familias también lo estamos, porque sabemos que están haciendo todo lo posible por mantenerse bien. Además, todos los primeros lunes de mes nos reunimos en la Delegación los cuidadores, donde aprendemos muchas cosas sobre la enfermedad y sobre cómo cuidarnos.

Desde aquí quisiéramos que el trabajo de la Delegación pudiera llegar a todos los enfermos de Párkinson para que no se queden en casa, ya que con el apoyo de la asociación y la asistencia a estas terapias la enfermedad se va llevando mejor.

Un saludo desde la Delegación de Teruel,

Carmen Blasco Teruel

Fuente: Diario de Teruel.

 

Abrir chat