21 /5/2015

Es el primer país en el que Xadago está disponible como tratamiento complementario de levodopa sola y en combinación con otros medicamentos para la EP.

Zambon Group y su socio Newron Pharmaceuticals han anunciado el lanzamiento de Xadago (safinamida) en Alemania para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP) en estadio medio o avanzado. Alemania es el primer país en el que se lanza Xadago, que se ha aprobado como tratamiento complementario a una dosis estable de levodopa (L-dopa) sola o en combinación con otros fármacos para el tratamiento de la EP para pacientes en estadios medios a avanzados con fluctuaciones motoras.

En palabras del Prof. Heinz Reichmann, presidente del Dpto. de Neurología de la Universidad de Dresden, «cuando un paciente con enfermedad de Parkinson ya no puede controlarse de forma óptima con levodopa, Xadago puede convertirse en su primera elección como tratamiento complementario de levodopa, ya que ha demostrado ofrecer un control equilibrado de los síntomas y de las complicaciones motoras a los 6 meses y se han mantenido a lo largo de 2 años. Este control es posible gracias a su mecanismo de acción exclusivo, que actúa tanto sobre el sistema dopaminérgico como sobre el no dopaminérgico”.

Xadago combina de manera exclusiva la modulación de los sistemas de la dopamina y el glutamato, y como tratamiento complementario puede maximizar el control de los síntomas motores en la enfermedad de Parkinson “sin empeorar las complicaciones motoras. Usado de manera adecuada, la mayoría de los pacientes con enfermedad de Parkinson de todo el mundo podrían beneficiarse de las ventajas de Xadago”.

Según Maurizio Castorina, CEO de Zambon Group, «el lanzamiento de Xadago en Alemania representa un hito significativo en el negocio farmacéutico de Zambon y, en especial, un mayor compromiso con la innovación en I+D. El lanzamiento de Xadago es un avance importante en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, y Zambon está totalmente comprometido en seguir invirtiendo en beneficio de todos los pacientes con enfermedad de Parkinson».

 

Fuente: http://www.imfarmacias.es/