asociacion@parkinsonaragon.com

Está dirigido a las personas y las familias que lo precisen para realizar sus actividades habituales.

Cuando analizamos las opiniones de las personas que necesitan cuidados, sobre el tipo de atención que precisan y dónde desean recibirla, se observa que manifiestan un deseo inequívoco de seguir viviendo en casa. Continuar en el hogar, mantener las relaciones sociales, estar cerca de sus recuerdos, siempre que se pueda, es una de las aspiraciones más sentidas por las personas que necesitan ayuda para realizar las actividades de la vida diaria.

Envejecer y vivir en casa, aunque se tengan problemas de dependencia, es la fórmula preferida por las personas

ayuda a domicilio para enfermos de parkinson
mayores, por la población general y por los/as cuidadores/as familiares.

La prestación de Ayuda a Domicilio tiene entre los muchos contenidos uno primordial que es de carácter personal. Son aquellas atenciones que se dirigen al usuario del servicio cuando él no puede realizarlas o necesita ayuda. Entre otras son: apoyo en el aseo y cuidado personal, ayuda en la ingesta de alimentos y en la movilidad dentro del domicilio, compañía y acompañamiento fuera del hogar para la realización de gestiones (visitas médicas, etc.).

El auxiliar de ayuda a domicilio es la figura clave en esta prestación. Realiza tareas de carácter personal, doméstico y de apoyo a la creación de hábitos y capacidades que fomentan la autonomía y seguridad de los usuarios.

Actualmente, está disponible en:

Sede Central de Zaragoza