Investigadores del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza han informado este martes de un hallazgo prometedor de cara a desarrollar fármacos que traten el párkinson.

Javier Sancho, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular y director del BIFI, y María Conde, investigadora contratada predoctoral, han explicado que el compuesto ha sido descubierto en Lacrima, el Laboratorio Avanzado de Cribado e Interacciones Moleculares de Aragón, ubicado en el BIFI.

Su actividad “potencialmente beneficiosa frente al párkinson” ha sido probada en gusanos por diversos grupos de siete universidades e institutos de todo el mundo, participantes todos ellos en un estudio internacional que lleva dos años investigando la enfermedad y maneras de prevenirla y controlarla.

Fuente: Heraldo de Aragón
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2018/09/25/investigadores-universidad-zaragoza-descubren-nuevo-compuesto-prometedor-para-desarrollar-farmacos-contra-parkinson-1268368-300.html» rel=»noopener» target=»_blank»>Leer noticia completa