Convenios

Permalink Gallery

Firma Convenio CAI-IBERCAJA

Firma Convenio CAI-IBERCAJA

, , , ,

La semana pasada firmamos un Convenio de Colaboración con CAI-Ibercaja por el que la Fundación se compromete a apoyar nuestro proyecto de terapias para enfermos de Parkinson.
Seguir leyendo

Permalink Gallery

Día Mundial del Parkinson 2016

Día Mundial del Parkinson 2016

, , , , , , ,

El pasado 11 de Abril, con motivo de celebración del día Mundial del Parkinson, se celebró una Jornada de Puertas Abiertas en la Sede de la Asociación . Para ello, tuvimos el honor de contar con la Directora General de Derechos y Garantías de los usuarios, Doña Rosa María Cihuelo Simón.

Así mismo en la Plaza España se llevó a cabo una actividad propuesta por la FEP, bajo el lema “el día Mundial de muchas personas”, la participación fue muy positiva. Os dejamos aquí el resultado final.

Otro año más nos gustaría agradecer al Club de Atletismo Jerónimo Zurita su apoyo incondicional para poder seguir realizando la carrera “Run For Parkinson”.

Y por último, y no por ello menos importante, era hora de que llegara el merecido homenaje al Presidente de la Asociación Parkinson Aragón, Amador Plaza Diez, celebrado en la Cuna del Cierzo, inesperado y rodeado de la gente que lo quiere. Tanto sus compañeros de grupo, socios de la Asociación, familiares y trabajadores de la Asociación colaboraron en la realización de un video homenaje. ¡Enhorabuena! ¡Amador, te mereces todo!

Permalink Gallery

Ibercaja y CAI ayudarán a 98 proyectos sociales en Aragón

Ibercaja y CAI ayudarán a 98 proyectos sociales en Aragón

, ,

4/5/2015

El objetivo es respaldar iniciativas de fomento del empleo y mejorar la vida de personas en riesgo de exclusión o con dependencia física o psíquica.

Un total de 98 proyectos de asociaciones se beneficiarán en Aragón (75 en Zaragoza, 13 en Huesca y 10 en Teruel), de los convenios sociales que por décimo año consecutivo han concedido las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada.

 

Amado Franco, presidente de Fundación Ibercaja, y Rafael Alcázar, presidente de la Fundación CAI, junto a las directoras de las obras sociales de ambas entidades, Teresa Fernández y María González, respectivamente, han suscrito en el marco del Patio de la Infanta los acuerdos con las 75 organizaciones zaragozanas seleccionadas en la X Convocatoria de ayudas sociales.

Dentro de esta décima convocatoria en Aragón se han presentado en total 196 proyectos de los que 98 han sido los seleccionados, y la Fundación Ibercaja ha escogido a nivel nacional en total 272 proyectos de las 522 iniciativas recibidas.

El objetivo de esta convocatoria es respaldar iniciativas destinadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia física o psíquica.

Según las bases del concurso, los proyectos podían ser presentados por entidades sin ánimo de lucro con una experiencia mínima de dos años que contasen con estructuras económicas y de gestión que aseguren la viabilidad de su ejecución. La ayuda máxima a percibir no puede superar los 20.000 euros para cada proyecto.

En los diez años de existencia de estos convenios se ha atendido a un total de 1.953 iniciativas en las que se han invertido unos 28 millones de euros, mientras que para este año se destinan 890.000 euros para toda España.

En Aragón, las 98 asociaciones seleccionadas […]