Texto

1/07/2015

La actividad física es siempre un buen aliado para mejorar la calidad de vida y la salud. Por eso desde Asociación Párkinson Aragón de Teruel se ha apostado por la organización de rutas a pie. El pasado 22 de junio, los familiares de afectados por esta enfermedad neurodegenerativa y los socios de la entidad realizaron la última salida senderista antes de las vacaciones de verano.

Esta vez, recorriendo el barrio del Carrel hasta la zona universitaria. La actividad incluyó una visita cultural en las instalaciones del edificio de Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel, en la que las participantes pudieron disfrutar exposición de Mercedes Bueno Entre luces y susurros, además de resguardarse de la lluvia.

Después de la visita, se continuó hasta la ermita de San Cristóbal donde el grupo pudo disfrutar del tradicional almuerzo que se realiza en este tipo de actividad, el cual esta vez fue acompañado de bizcochos y pastas elaboradas por las propias usuarias.

El regreso a la delegación de esta asociación, situada en el centro social del Arrabal se hizo por un camino diferente, bajando el Puente de la Reina, concluyendo así una de las actividades más demandadas por los familiares, ya que fomentan la integración en el grupo, la expresión y comunicación, así como la expansión, relajación y el ejercicio en este colectivo. Desde la asociación destacaron que este tipo de actividades son importantes debido a que muchas veces por el “rol de cuidador” que tienen asignado estas personas se vuelven complicadas de realizar con frecuencia y sin embargo contribuyen notablemente a mejorar la calidad de vida.

Fuente:www.diariodeteruel.es