Texto

10/12/2015

La tercera Gala de Navidad Step Dynamics congregará a 165 bailarines este domingo en Los Planos. Los beneficios se destinarán a la delegación de Teruel de la Asociación Parkinson Aragón. El precio de la entrada es de tres euros y ya se pueden adquirir en las instalaciones.

El Pabellón Los Planos se celebrará la 3ª Gala de Navidad Step Dynamics, a beneficio de la delegación turolense de la Asociación Parkinson Aragón, este domingo 13 de diciembre a partir de las 18 horas. El precio de la entrada es de tres euros y ya se pueden adquirir en las instalaciones de Step Dynamics.

Durante una hora y media, 165 bailarines interpretarán coreografías con estilos muy variados, como ballet, jazz, danzas urbanas, danza del vientre, sevillanas, flamenco, etc. Son coreografías con canciones muy actuales, y lo vamos a pasar muy bien. Son fechas muy señaladas y la gente colabora mucho, explica la directora de Step Dynamics, Mara Palenzuela.

Este año, como novedad, se incorporan la danza del vientre y bollywood, con la profesora Sonia Rillo, y las danzas urbanas (funky, hip hop) con la profesora Marta Gómez. También se han retomado las clases de sevillanas y flamenco con Mara Palenzuela y el domingo actuará un grupo de niñas de seis años en estos estilos. Los participantes van desde los 4 años a un grupo de adultos que por primera vez se animan a participar en la gala.

La trabajadora social de la Asociación Parkinson Aragón en Teruel, Sandra Herrero, agradece a Step Dynamics el donativo ya que así se pueden sacar proyectos nuevos adelante. Queremos ampliar las sesiones de terapia con los enfermos de Parkinson, que de momento son los lunes y los viernes, y pretendemos hacerlas también los miércoles, explica. La entidad, que trabaja también con las familias de los enfermos, atiende a unas 60 personas en Teruel y cuenta con cinco trabajadores.

El concejal de Deportes, Javier Domingo, anima a los turolenses a acudir y disfrutar de un espectáculo que merece la pena y agradece a Mara Palenzuela su implicación en la organización de este evento cada año va mejorando.

El año pasado acudieron 1.100 personas a esta gala, que cada año dedica sus beneficios a una entidad social diferente.

Fuente: http://www.aragondigital.es/