Texto

22/10/2015

Ayer, miércoles 21 de septiembre, tuvo lugar la Jornada “Enfermedad de Parkinson: nuevas directrices” dentro de las Jornadas Pacientes y Salud: foros en el CIBA (Centro de Investigación Biomédica de Aragón), perteneciente al Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.

Puedes consultar el programa AQUÍ

El objetivo de la misma fue informar sobre las novedades terapéuticas de la enfermedad del parkinson y destacar las ventajas y la necesidad de un paciente informado.

En las mismas participaron, entre otros, la psicóloga de Parkinson Aragón, Marta Sobreviela y su Trabajadora Social, Magdalena Crespo.
Ambas explicaron la labor de la Asociación en el ámbito territorial de Aragón e hicieron hincapié en la necesidad de mejorar la comunicación entre profesionales sanitarios para conseguir una mejor intervención en el paciente con EP. Además, Marta Sobreviela se centró en los síntomas no motores de la EP, a veces infravalorados desde la neurología y que creemos de extrema importancia.

Además, se presentó la “Guía para el manejo de pacientes con Enfermedad de Parkinson” (Guía de PrácticaClínica para el Manejo de Pacientes con Enfermedad de Parkinson. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud; 2014.) que es el resultado del esfuerzo realizado por un equipo de profesionales de distintos ámbitos y disciplinas sanitarias, en su mayoría Aragoneses y entre ellos la Terapeuta Ocupacional de Parkinson Aragón, Eva Pilar Chueca.
Podeís tener acceso a la Guía pinchando en:

Guía de Práctica Clínica para el Manejo de Pacientes con Enfermedad de Parkinson.
Enhorabuena a todos por el gran trabajo!