6/10/2015

La Federación Española de Párkinson, entidad miembro de COCEMFE, ha pasado a formar parte de las ONG que podrán ser apoyadas a través de los retos del proyecto Reto Trail, una plataforma dedicada a recaudar fondos para organizaciones benéficas a través de retos personales de corredores de montaña.

Reto Trail crea relaciones entre entidades benéficas y los denominados “challengers”, corredores que a través de esta web difunden sus propios desafíos e intentan recaudar fondos para una causa concreta pidiendo donativos a las personas que, por un lado, quieran apoyar la consecución de un reto y, por otro, colaborar con una entidad sin ánimo de lucro.

Los corredores que quieran destinar los fondos recaudados de su reto a la Federación Española de Párkinson estarán apoyando un Servicio de Atención Integral en Párkinson a través de nuevas tecnologías, a través del cual se ofrece atención sociosanitaria, información y formación a personas con párkinson, familiares, cuidadores o cualquier persona que esté interesada en la patología.

La creación, publicación y difusión de un reto se realiza mediante un proceso muy sencillo que cualquier persona puede realizar a través de la página web. El procedimiento se basa en crear un desafío de montaña o fuera de pista, elegir la entidad a la que se quiere apoyar, completar una página personal de retos e invitar a los seguidores a hacer el donativo.

Fuente: http://www.cocemfe.es/