7/4/2015
La ONCE presentó ayer en A Coruña el cupón del próximo 11 de abril dedicado al Día Mundial del Parkinson, con el que quiere dar visibilidad y apoyo al desconocimiento de la enfermedad que, en la comunidad gallega, padecen al menos diez mil personas.

La Fundación ONCE acogió ayer la presentación del billete por Manuel Martínez, delegado territorial de ONCE en Galicia, y Ana María Vidal, presidenta de la Asociación Parkinson Galicia-Coruña, acompañados por Carlos Fernández, presidente del Consejo Territorial de ONCE-Galicia y Manuel Villanostre, enfermo de Parkinson y miembro de dicha asociación. «Lo más importante de la asociación es la difusión», subrayó Ana María Vidal, cuya entidad trata de subsanar las dificultades y dependencias que puedan sufrir los afectados.

La ONCE pondrá a la venta cinco millones y medio de cupones para respaldar a los afectados por esta dolencia, a quienes la Asociación Parkinson gallega anima a «moverse» y «no parar» ante la búsqueda de soluciones a la patología.

Para fomentar esta propuesta a ejercitarse, la ONCE también colabora, a través de su fundación, en la campaña callejera de la Federación Parkinson Si quieres bailamos. La música nos pone ON, que recalará en la Plaza de María Pita de A Coruña el 11 e abril. «Habrá más de 100 personas bailando y un grupo de enfermos que bailará también», explicó Vidal, quien manifestó asimismo que «cada vez que el enfermo entra en una asociación, entra en una familia».

La Asociación Parkinson Galicia-Coruña presta a sus asociados servicios de fisioterapia, logopedia, hidroterapia, masaje terapéutico, taller de relajación y estiramientos, de estimulación cognitiva y de escritura.

Además, realiza otras labores de información, asesoramiento, sensibilización, formación y voluntariado, para lo que cuenta con aportaciones propias y ayudas externas de administraciones públicas y entidades privadas.

Fuente: elcorreogallego.es