08/05/2015
La Federación Española de Párkinson (FEP) recogió ayer el Premio Párkinson Social otorgado por la Sociedad Española de Neurología (SEN) por el papel desarrollado en el tratamiento integral de las personas con párkinson. La SEN destaca el trabajo de la FEP por sus objetivos alcanzados, enfatizando que éstos son absolutamente necesarios para mejorar los aspectos clínicos y la calidad de vida de las personas afectadas.

Ayer se celebró el Acto Institucional de la SEN del 2015, en el que además de entregarse los premios se hizo entrega de las acreditaciones de los nuevos Miembros de Honor. La presidenta de la FEP, Mª Jesús Delgado, fue quien recogió el premio de la modalidad Párkinson Social.

‘Muchas gracias a la Sociedad Española de Neurología por este premio, para nosotros es un honor este reconocimiento. Este premio supone un aliciente para seguir trabajando por las personas con párkinson y sus familias. En los últimos años hemos sido testigos de avances importantes en investigación, pero aún queda mucho camino por recorrer y ese camino tenemos que recorrerlo de la mano pacientes y profesionales sanitarios. La unión de todos es lo que nos da fuerza y para mi es lo que representa la Federación, la unión de muchas personas, trabajando juntas por un mismo objetivo. Caminemos juntos. Muchas gracias’ Agradece Mª Jesús Delgado.

Los Premios SEN se otorgan cada año a personas o entidades que realizan una labor destacable en el fomento de la neurología en el ámbito científico, institucional o social. Los premios se establecen en las siguientes categorías: Ictus, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Párkinson, Epilepsia, Enfermedades Neuromusculares, Cefaleas y Enfermedades Neurológicas. Los encargados de elegir los premiados son la propia Junta Directiva de la SEN, escogiendo entre las propuestas presentadas por los socios y los Grupos de Estudio.

 

Fuente: www.fedesparkinson.org