---------
Ir a la portada de la Asociación Parkinson Aragón
Boletín "Esperanza"Notas de PrensaInstalacionesPreguntas más frecuentesCómo llegarEquipo Profesional
Ir a la portada de la Asociación Parkinson Aragón
  Buscador   |   Mapa Web  
La Asociación
Servicios
Actividades
Agenda de Actos
La Enfermedad
Día Mundial
Asociaciones
Entidades
Colaboradoras
Webs amigas
Foro de Parkinson
Ultimas noticias
sobre Parkinson
Contactar
Telerehabilitación
Consejos
Bienvenido(a), Visitante.
Para poder participar en el foro debes haberte registrado como usuario.
Si aún no lo has hecho, pulsa aquí para registrarte.
Si ya estás registrado, debes ingresar usuario y contraseña en las casillas inferiores.
Una vez que hayas ingresado, entra en el foro que quieras y pulsa el botón "nuevo tema" para crear uno,
o "responder" si quieres contestar un tema ya creado.
Miércoles, 8 de Sep. de 2010, 13:41:54
Usuario: Contraseña:
Inicio Buscar Calendario Ingresar Registrarse
Noticias: SMF - Just Installed!

Páginas: [1]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: Consejos  (Leído 479 veces)
Gustavo069
Usuario esporádico
**

« en: Viernes, 5 de Feb. de 2010, 20:13:51 »

Hola, es la primera vez que ingreso al foro, y me parece realmente muy bueno.

Yo no poseo el mal de Parkinson, pero si lo tiene una persona amiga, ella esta un poco decaida, para colmo su marido tambien está enfermo, de otra afección.

Olga es su nombre. Yo no poseo mucha información sobre este mal y sobre todo como o de que manera ayudar a Olga, les agradecería me brinden consejos para ayudarla, no solo en lo fisico sino sobre todo en lo psiquico y espiritual.

Me gustaría saber ¿que tipo de tareas o actividades de indole recreativas puede realizar una persona afectada de este mal?
Hace un par de días, viendo su situación le pregunté que le gustaría hacer para distraerse un poco, o si había algo que quisiera hacer y yo le pudiera ayudar a que lo realice, y ella me contestó que le gustaría pintar, sobre tela u otro material, pero que a ella le gustaría pintar.

Ella toma medicación (no se precisar cual), pero la misma no hace que disminuyan los temblores en sus manos, lo cual pintar, estimo, no sería una tarea que pudiera realizar, quizas me equivoque y sí haya una forma, de existir esa forma, les agradeceria me la comenten. 

Desde ya muchas gracias.
vegg
Usuario fijo

« Responder al Mensaje #1 en: Sábado, 6 de Feb. de 2010, 02:06:40 »

Amigo Gustavo, soy enferma de pk. y a pesar de mis temblores en las manos( mas la derecha) te dire que no me impide,, aunque lo hago mas despacio que antes, bordar, pintar escribir, etc............................cuando se emprende una tarea, se puede hacer, y depende de la voluntad  que te salga bien......................animo, que lo podra hacer muy bien tu amiga.           VEGG.
wilma
Usuario fijo

« Responder al Mensaje #2 en: Sábado, 6 de Feb. de 2010, 04:58:09 »

hola gustavo yo supongo  qu etu amiga tambien es joven como yo
o quizas mas que yo yo tengo esta maldita enfermedad l aproxima semana hara 5 años ya  a mi m e lo diagnosticaron alos 35 años y m equede
echa polvo no comprendia yo tan joven si siempre han dicho qu e esa enfermedad  era de personas mayores y desde entonces todo lo que me ha sucedido a sido mucho  pero un di a me meti en este magnifico foro y me presente como tu has echo y empezaron a mandarme mensajes de animo y que tranquila qu e tendria mis dias buenos y mis dias malos asi que intenta tranquilizar a tu amiga porque  el estado animico  no sinfluye 
empeorando el pk y si a ella  l e gusta pintar qu e se apunte a talleres de pintura yo tengo mucha rigidez yyo no  sabia hacer nada ni  pintar ni bordar ni   decorar platos ni hace r cuadros en tres dimensiones y m e meti
en mi asociacion de pk de alicante  y alli  me enseñe y ahora hago bordo escudos de futbol ,paisajjes,decoro platos ,pinto cuadros en tres dimensiones y este año m e he propuesto pintar cuadros al oleo y terminare haciendolo porque soy muy cabezota  y no m e voy a dejar vencer po r el pk tienes que darl e mucho animo y apoyo y cariño porqu e
nos ponemos mas sensibles pero que se mueva que no se quede  en casa
eso  nunca espero haberte ayudado aunque sea un poquito espero se mejore tu amiga tu animala a que siga haciendo  lo que le gustaba y qu e intente hacer mas cosas de manualidades  si puedes un abrazo y suerte de wilma
Amador
Usuario fijo
Usuario fijo

« Responder al Mensaje #3 en: Sábado, 6 de Feb. de 2010, 19:26:58 »

Hola Gustavo 069, bienvenido a este foro de parkinson. Mira, cuando aparece el pk en tu vida lo revuelve todo. Yo digo que es como si están jugando a las cartas y de repente te cambian las reglas del juego. Entre que te enteras o no de que tienes que jugar a otra cosa pasan unos años de desconcierto muy grande. Pero, se trata de eso, cuanto antes acepte que tiene que jugar a otro juego, antes volverá a ser persona, antes podrá pensar en cosas que no sean parkinson.
Ahora no es que no pueda pintar, no es que no pueda hacer esto o aquello, sino que lo tiene que hacer a otra velocidad, con un esfuerzo mayor. Tú, cuando estés con ella, piensa que lo que más puede ayudarle es la paciencia. Si yo fuera el que no tuviera pk. a veces me quedaría junto a la otra persona callado, simplemente estando a su lado, comentando lo que ella quiera comentar. Ella es la misma de antes, pero ha cambiado de velocidad en todo, no le apures. Un abrazo. Esperamos que nos cuentes más cosas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a: