DIA MUNDIAL DEL PARKINSON EN EUROPA:

Este año 2017 se cumplen 200 años desde que el Parkinson fue reconocido como una enfermedad. Por eso, y aprovechando que el Día Mundial del Parkinson constituye una oportunidad para unir a la comunidad internacional, se ha creado una campaña en la que están colaborando otras Asociaciones europeas de afectados para difundir el mensaje de que todos unidos podemos hacer frente al Parkinson.

La iniciativa denominada “Unite for Parkinson’s” (la idea es utilizarlo en ingles, sin traducirlo, para que tenga más impacto en todo el mundo), consiste en subir en las redes (facebook y twitter) fotos o vídeos vuestros, con un mensaje relacionado con vuestra historia o las razones que os motivan a luchar contra esta enfermedad. Estos mensajes deberán llevar el hashtag de la campaña #UniteForParkinsons. Algunos ejemplos que está escribiendo la gente son:
– “Participo en #UniteForParkinsons porque quiero que mi padre me lleve al altar”.
– “#UniteForParkinsons, porque no quiero tener que preocuparme del futuro”.
– “Participo en #UniteForParkinsons porque no quiero dejar de bailar”.

Como sabemos que muchos de vosotros no utilizáis el ordenador o no tenéis redes sociales hemos pensado que nos podéis enviar los fotos o los mensajes que queráis compartir y nosotros nos encargaremos de subirlo a esta plataforma. La idea es crear un espacio común a nivel mundial para conseguir llamar la atención de la sociedad internacional y lograr que se dedique mayor atención al Parkinson. Ya podemos empezar a subir nuestras fotos y mensajes, ánimo!!

Además, durante este mes de Abril se van a llevar a cabo diferentes actividades desde nuestras delegaciones en Aragón con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de Parkinson 2017.
Podéis ver todas nuestras actividades en este díptico, ¡os esperamos!

Diptico semana mundial parkinson 2017