El 11 de abril se celebra el Día Mundial del Parkinson. En Aragón, más de 20.000 personas padecen esta afección y, por ello, la Asociación de Parkinson de la Comunidad ha asegurado que es fundamental combinar las medicinas con la actividad física. El objetivo es abandonar el concepto “arcaico” que se tiene de esta enfermedad.
Compartir

Entre las actividades que ha organizado la asociación con motivo del Día Mundial del Parkinson destaca el II Curso de Informática
Zaragoza.-

El Parkinson es un trastorno degenerativo que afecta al sistema nervioso central y constituye la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente en las personas mayores de 65 años. Pero no es solo exclusiva de la tercera edad, sino que también se puede padecer a partir de los 40 años y, desde la Asociación de Parkinson de Aragón, con motivo del Día Mundial del Párkinson que se celebra el 11 de abril, pretende que se abandone el concepto “arcaico” que se tiene de esta enfermedad.
“Somos los propios afectados los que tenemos una conciencia arcaica”, ha explicado Plaza. “Si cuando hablamos de un medio de transporte pensamos en el AVE y no pensamos en un carro ¿por qué si decimos párkinson se nos presenta la imagen de una persona anciana en silla o en cama a cuyo cuidado se dedica en régimen exclusivo su cónyuge y para la que no parece haber otra terapia que la compasión?”, se ha preguntado.

Fuente: Aragón Digital
Leer texto entero